Emérita Guerrero Hernández (44) presenta contusiones múltiples y siente un fuerte dolor en la columna, el informe médico refiere que su recuperación es favorable.
RPP Noticias entrevistó a Emérita Guerrero Hernández (44), cuarta víctima del atropello de un patrullero de la Policía Nacional, quien narró que se disponía regresar al distrito de Catilluc, provincia de San Miguel (Cajamarca), y de pronto sintió un fuerte golpe, después perdió el conocimiento y cuando recobró la conciencia ya era atendida por los médicos de turno.
Guerrero Hernández, manifestó que siente un fuerte dolor en las piernas, columna y cabeza, y espera recuperarse pronto, dado que ella es el único sustento de su hogar, pues es madre soltera y tiene siete hijos.
Si bien es cierto que los gastos médicos son cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la accidentada pidió el apoyo de los cajamarquinos de buen corazón.
“Hoy se acercó una persona, me tomó una fotografía pero no habló conmigo por eso no sé si la policía ha venido a interesarse por mi salud”, puntualizó Emérita Guerrero al momento de pedir la máxima sanción para el o los responsables de su desgracia.
Raúl Merino Ruiz, gerente de publicidad de la clínica Limatambo aseveró que el estado de salud de la paciente es estable y mientras los galenos no dispongan su alta médica se la atenderá, aunque el SOAT ya no cubra los gastos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia