Nicolás Luza fue acusado de cómplice en la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de corrupción de funcionarios.
El exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú de Puno, Nicolás Luza Flores, recibió un fallo judicial de 4 años de pena privativa de libertad efectiva y el pago de 3 mil soles como reparación civil por el Primer Juzgado Unipersonal del distrito judicial de Puno, a cargo del magistrado Víctor Alberto Paredes.
Asimismo, los funcionarios de la gestión del expresidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, Victor Jaime Luna Llanos y Roger Américo Cutisaca Apaza, recibieron la misma condena por haber concertado y favorecido al consorcio “Solys” para la supervisión de la construcción de la carretera José Domingo Choquehuanca – Asillo tramo III, con un presupuesto que asciende a un millón 494 mil 843 nuevos soles.
El juez determinó convertir la pena en prestación de servicio comunitario de 208 días, es decir, deberán de laborar 10 horas por día en una entidad pública. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) será quien disponga un centro donde prestarán el servicio correspondiente.
Asimismo, se dispuso a los tres sentenciados a cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de 3 mil soles. La lectura completa de la sentencia se desarrollará el 24 de octubre.
Lea mas noticias de la región Puno
Comparte esta noticia