Cifras de desnutrición alcanzan niveles extremos en la región Lambayeque.
Las cifras de desnutrición infantil siguen siendo lamentables en la región Lambayeque. La gerencia regional a través del programa de nutrición infantil informó que 4 de cada 10 niños sufre de desnutrición crónica, lo que representa este año un incremento de 14.2 %.
La responsable del programa, Milagritos Araujo Zapata, sostuvo que el panorama en la región va empeorándose cada vez más por falta de verdaderas políticas de salud en las zonas más pobres y por estilos de vida que no favorecen la adecuada alimentación de los menores.
“Estamos hablando de 14.2 % en la zona urbana, pero en las zonas rurales este nivel supera el 50 % por las condiciones y falta de apoyo de las autoridades,. Este es un problema de salud pública severa que no está siendo atendido”, indicó.
Agregó que, no solo la desnutrición crónica es el problema, sino además la anemina, ya que de cada 10 niños 4 están anémicos y esto porque de 5 niños nacidos solo uno toma leche materna.
“El 8 % de nacidos muere por estos factores, la anemia es silenciosa pero está atacando mucho a nuestros niños, por eso es que estamos lanzando Nutriwawa, una línea de comunicación que puede mejorar esto”, agregó.
Araujo señaló que para reducir estos índices se impulsará un programa de nutrición suplementaria con micronutrientes en niños de 0 a 3 años, para reducir estas alarmantes cifras y mejorar las condiciones de los menores.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia