Cuatro sismos de regular intensidad se sintieron ayer a nivel nacional. El último sismo se sintió alrededor de las 22 horas y presentó una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, en Máncora, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este movimiento telúrico se encontró en el mar a 18 kilómetros al noroeste de Máncora. Asimismo, tuvo una profundidad de 54 kilómetros y una intensidad de II en la escala de Mercalli.

Casi una hora antes, se presentó otro temblor en la misma localidad. El sismo fue de 4 grados en la escala de Ritcher. Este se produjo a las 21:22 horas con una profundidad de 56 kilómetros.

A las 13:03 horas, otro movimiento asustó a la población de la ciudad de Arequipa. De acuerdo al reporte del IGP, alcanzó 4.4 de magnitud y II de intensidad, con una profundidad de 87 kilómetros.

El epicentro del sismo que remeció Arequipa fue localizado a 47 kilómetros al Oeste de la ciudad de Aplao en la provincia de Castilla.

Por la mañana se produjo un sismo de 3.8 grados. El movimiento se registró a las 08:46 horas a 68 kilómetros al sureste de Lima. Su intensidad fue II en Lima.

Sepa más: