El director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gustavo Infantas, dijo que familias se hallan ubicadas en cuenca del río Huatanay, que atraviesa las provincias de Cusco y Quispicanchi.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gustavo Infantas Gibaja, informó que alrededor de 60 mil habitantes de Cusco viven en zonas de alto riesgo, expuestos a huaicos, inundaciones y deslizamientos.
Según precisó, el Centro de Estudios de Prevención y Desastres (Predes), la cifra representa el 5% de la población regional.
El director de Defensa Civil dijo que las familias en peligro están asentadas en la cuenca del río Huatanay, la misma que atraviesa las provincias de Cusco y Quispicanchi.
Sólo en estas zonas viven más de de 22 mil personas. En ambas jurisdicciones, las zonas más afectadas son: Santiago, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla (Cusco), además de las localidades de Oropesa, Huacarpay, Lucre.
Finalmente, el director del Indeci dijo que otra zona vulnerable se ubica en el Valle Sagrado de los Incas y La Convención, donde las viviendas fueron construidas en laderas y quebradas, con total negligencia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia