Según el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, desde que el citado lider llego a Chumbivilcas otro es discurso de pobladores en la zona.
El Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, denunció que existe manipulación política en las demandas de los pobladores del distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas. Dijo, que ante el fracaso de la mesa de diálogo, otorgaron un plazo de 48 horas al gobierno central para que envíe a la zona de conflicto, una comisión de alto nivel presidida por el Premier Oscar Valdez y el Ministro de Energía y Minas.
En ese sentido, responsabilizó de esta manipulación al padre Marco Arana, de quien dijo estuvo en la provincia de Chumbivilcas, exactamente en el distrito de Chamaca, el pasado domingo 11 de marzo participando en un congreso distrital de minería.
orge Acurio lamentó que los representantes del gobierno central no hayan llegado a la mesa de diálogo n Santo Tomás, con los resultados de los estudios técnicos ambientales realizados en la zona de influencia de las mineras Anabi y Ares, lo que habría alterado los ánimos de los pobladores del distrito de Llusco.
Cumplido el plazo de 48 horas, no se descarta la radicalización de las protestas con el reinicio de una huelga indefinida suspendida, precisamente, para dar paso al diálogo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia