Personal cumple labor con apoyo de ejército y policía en la provincia de La Convención, refirió el jefe de la oficina descentralizada de Estadística, Luis Enrique Ferrúa
De todas maneras se cumple la recolección de datos para el IV Censo Agrario, en las zonas de Kiteni, Kepashiato, Pichari y Kimbiri, en la provincia de La Convención, zonas donde se produjeron ataques narcoterroristas.
La información fue confirmada por el jefe de la Oficina Descentralizada de Estadística del Cusco, Luis Enrique Ferrúa.
Los censistas levantarán información con resguardo de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional del Perú, se indicó.
En la encuesta con más de 120 preguntas se pondrá énfasis en el rol que cumplen hijos y mujeres en la producción agraria en la región, así como el tipo de créditos que acceden o no para optimizar su produccion.
“En caso de hallar resistencia en otorgar datos por parte de los pobladores, como por ejemplo titularidad en predios, se confrontará con la base de datos, pudiéndose denunciar al ciudadano, de hallarse una ilegalidad”, precisó el jefe de la Oficina Descentralizada de Estadística, Luis Enrrique Ferrúa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia