La ladrillera Sarita Colonia, de propiedad de María Elena Arizabal Vargas, funcionaba pese a que la zona fue declarada de riesgo alto grave en el año 2011.
La Municipalidad Distrital de San Jerónimo anunció la clausura de la ladrillera Sarita Colonia, que se ubica junto a la Asociación Provivienda Altiva Canas, por atentar contra la integridad de los moradores de la zona y por ser la causante de la erosión y deslizamiento de por lo menos mil metros cuadrados de tierras de un cerro.
“Esta ladrillera de propiedad de María Elena Arizabal Vargas tendrá que cerrar. Esta fiscalía (prevención del delito) constató su pleno funcionamiento, pese a que la zona ha sido declarada de riesgo alto grave todavía el año 2011, pero la dueña hizo caso omiso a estas advertencias, lo cual ocasionó el deslizamiento de tierras y por ende, el colapsamiento de cuatro viviendas y otras seis que están en riesgo”, señaló el fiscal Eduardo Poblete Barberis.
En inspección multisectorial constataron que un grupo de 15 personas seguían laborando en la ladrillera, pese a que se desplomó parte de la estructura de dicha planta.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia