Mario Ruiz de Castilla, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad, aseguró que los ciudadanos con habilidades especiales no han sido atendidos adecuadamente durante jornada cívica.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) deberían trabajar estrechamente para brindar una atención efectiva a los ciudadanos con habilidades especiales que concurren a un proceso electoral.
Así opinó Mario Ruiz de Castilla, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad del Cusco, quien afirmó que a nivel regional existen un promedio de 90 mil ciudadanos que pertenecen a este segmento de la población, los mismos que no están siendo atendidos adecuadamente.
“Esta situación debe superarse en el futuro, no podemos esperar jornadas eleccionarias para ver cómo pasan diversas dificultades”, afirmó.
Agregó que no han recibido quejas de personas con discapacidad.
"Nosotros no hemos recibido todavía denuncias hoy, sin embargo hemos sido testigos presenciales de las dificultades que pasan nuestros compañeros, en estas y otras situaciones", refirió.
Lea más notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia