Tras realizar un sobrevuelo por la zona para determinar si existe represamiento en la parte alta del río Camisea, Defensa Civil constató que las aguas podrían afectar un colegio.
La crecida del río Camisea arrasó el puente peatonal que une las comunidades de Chibangoreni y Cigakiato en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención. Asimismo, las aguas se llevaron varios botes que servían para el transporte de pasajeros y carga.
Dos riadas, elevación del nivel del curso del río, provocaron el temor de los machiguengas asentados en las comunidades nativas de Chibangoreni, Cigakiato y Camisea.
Hasta el lugar llegó el secretario técnico de Defensa Civil de Quillabamba, Francisco Valdiglesias, quien tras realizar un sobrevuelo por la zona para determinar si existe represamiento en la parte alta del río, constató que las aguas se encuentran a escasos tres metros de la institución educativa del sector, la cual podría ser perjudicada.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Camisea, Matías Ríos Egaña, informó que el bote ambulancia que servía para transportar personal sanitario y medicinas a las comunidades nativas fue arrasado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia