Entre los capturados se encuentra un menor de 16 años. En el último atraco de la banda, clavaron un fierro en la cabeza de su víctima quien lucha por su vida.
La Policía Nacional desarticuló una temible "banda de cogoteros" que tenía como centro de operación la calle Sacsayhuamán, frente al barrio de Manuel Prado, en el distrito de Cusco.
Según información de la policía, los tres sujetos capturados, también cometían actos delictivos en el distrito de Wanchaq, en las zonas de Santa Mónica y otros sectores aledaños.
Entre los capturados se encuentra un menor de 16 años, quien se dedicaba a sustraer pertenencias de sus víctimas, mientras sus compañeros estaban a cargo del cogoteo y agresión física con fierros.
Al respecto, el Mayor PNP Guillermo Enciso, jefe de la Comisaría de Tahuantinsuyo, dijo que la banda cometió numerosos atracos. Su última víctima fue un joven a quien lo redujeron y le impactaron un fierro en la cabeza, dejándolo inconciente.
Pese a que las autoridades policiales sostienen que los índices de violencia disminuyeron, a diario se registran más actos delictivos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia