Cusco: Dirigente que le cosieron la boca había denunciado sobrevaloración

Días antes, Aurio Barrio Torre denunció públicamente la sobrevaloración de precios en la adquisición de materiales de construcción para la Municipalidad Distrital de Occobamba.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del cistrito de Occobamba, provincia de La Convención (Cusco), Aurio Barrio Torre, quien sufrió la violenta agresión de un grupo de sujetos desconocidos que incluso terminaron cosiéndole la boca con un alambre, no descartó que detrás de este salvaje hecho estén inmersos trabajadores de la municipalidad.

Sostuvo que días antes a lo ocurrido, denunció públicamente la sobrevaloración de precios en la adquisición de materiales de construcción para la Municipalidad Distrital de Occobamba y también hizo público que algunos funcionarios son proveedores de la misma municipalidad.

Ante esta situación, recibió en un primer momento, amenazas mediante un panfleto que fue dejado en su vivienda. En éste decía textualmente “si sigues ladrando tendrás que atenerte a las consecuencias, además ya sabemos en qué academia estudia tu hijo en Cusco”.

Días después, fue interceptado en horas de la noche cuando se dirigía a su vivienda en una motocicleta. Por la oscuridad de la noche, no se percató que le habían puesto de trampa un cable. Luego de caer de la motocicleta, fue agredido físicamente y luego dopado.

En medio de la espesura de la selva, Aurio Barrio Torre despertó con la boca cosida y amarrado a una raíz de un árbol.

Ahora demanda garantías para su vida y la de sus hijos y esposa, así como la presencia de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Cusco