Buscar

Cusco: Dos bebitas huérfanas de madre necesitan ayuda económica para superar cuadro de neumonía

Bebés huérfanas de madre luchan contra cuadro de neumonía en el Hospital Regional del Cusco.
Bebés huérfanas de madre luchan contra cuadro de neumonía en el Hospital Regional del Cusco. | Fuente: RPP Noticias

Las bebés tienen 10 meses y al nacer quedaron huérfanas de madre. Ambas pertenecen a la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria, ubicada en el distrito de Pillcopata, provincia cusqueña de Paucartambo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos bebitas procedentes de una comunidad nativa, ubicada a ocho horas del Cusco, requieren ayuda económica para superar un cuadro de neumonía que las llevó de emergencia al hospital regional.

Las bebés tienen 10 meses y al nacer quedaron huérfanas de madre. Ambas pertenecen a la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria, ubicada en el distrito de Pillcopata, provincia cusqueña de Paucartambo.

Pese a sus bajos recursos económicos, la prima y la abuela de estas menores se han hecho cargo de ellas y de sus otros cinco hermanitos que también quedaron en la orfandad.

La falta de ropa de abrigo y alimento provocaron el cuadro de neumonía de las pequeñas. Según contó un familiar, las bebés se están recuperando; sin embargo, requieren apoyo con alimento, pañales y ropa.

Santa Rosa de Huacaria se halla a 180 kilómetros al noreste del Cusco y pertenece a Pilcopata, capital del distrito de Koshñipata (Paucartambo). En esta comunidad tres etnias: Los Machiguenga, que son el grupo mayoritario, los Wachiperi y los Quechuas. Tiene una extensión de 6 mil 225 hectáreas, de las cuales casi el 60% esta dentro de los límites del Parque Nacional del Manu.


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA