Alumnos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco rechazan la decisión del Consejo Universitario, que dispuso el regreso de solo el 30% de la comunidad universitaria. "Buscamos volver a clases", dijo un estudiante.
Estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco tomaron las instalaciones de la sede universitaria para exigir el retorno a la presencialidad a partir del próximo semestre académico.
Los universitarios ingresaron la noche del último miércoles al campus universitario de manera pacífica y anunciaron que no se retirarán hasta que las autoridades tomen en cuenta sus pedidos.
William Ojeda, vicepresidente de la Federación Universitaria de Cusco, manifestó a RPP que a pesar de que presentaron documentos de reconsideración ante el Consejo Universitario pidiendo volver a la presencialidad, no obtuvieron respuesta, a pesar de que, ayer se desarrolló una sesión de Consejo Universitario en la que tampoco se tocó el tema.
“Estamos aquí en plena medida de lucha. Todas las puertas de la universidad y todo el campus ha sido tomado por los estudiantes de manera pacífica. No se nos ha atendido nuestro pedido. Exigimos que nuestra autoridad pueda aprobar la modalidad presencialidad. Ya que nosotros buscamos desde el anterior semestre volver a clases, pero tenemos como respuesta, negativas y otras justificaciones”, precisó.
El dirigente estudiantil lamentó que se tomen decisiones sin consultarles, por lo que, exigieron que, en el plazo más breve posible se convoque a una sesión extraordinaria de Consejo Universitario, para volver a debatir el tema de la presencialidad.
Asimismo, Ojeda rechazó que por falta de condiciones de bioseguridad o que la cobertura de vacunación no sea óptima en estudiantes, se pretenda demorar el retorno de los estudiantes y que solamente el 30 % de los 22 mil 300 universitarios que pertenecen a la casa de estudios, sí puedan hacerlo
Escucha nuestros Podcast
En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.
Comparte esta noticia