Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cusco: incautan seis armas de fuego a ciudadano en Surimana- Canas

Dirtepol (cortes
Dirtepol (cortes

El ciudadano Julio Enríquez Castro (42), no supo acreditar procedencia ni legalidad de armas con documentos ante agentes de la Policía Nacional del Perú.

Personal del Departamento contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú en Cusco, incautó a un ciudadano  en el centro poblado de Surimana, Túpac Amaru, Canas, seis armas de fuego (retrorgarca), calibre 16, la misma que no contaba con documentación legal que justificara su procedencia.

El ciudadano intervenido en posesión de las armas fue identificado como Julio Enríquez Castro (46), natura de dicha jurisdicción. Las series son: Nro. L196334, L195978, L195961, L199112, L196015 y L178457, conforme las actas formuladas in situ.

El intervenido así como las armas de fuego incautadas,  fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Publico Fiscalía Provincial Penal  de Turno de Yanaoca Canas, quien luego de las indagaciones preliminares correspondientes, dispuso el inicio de las investigaciones a cargo del departamento contra el terrorismo con el fin de proceder su procedencia.

Mientras tanto las retrocargas fueron trasladadas a la sede institucional de la Divcoter.

Hallan trapos rojos entre Pampahuasi y Totora

Finalmente se dio cuenta que en el distrito de Túpac Amaru, el 4 de noviembre se halló dos trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo, colocados en una roquería,  entre el cerro de  la comunidad de Pampahuasi y Totora del distrito de Túpac Amaru, Yanaoca.

Los mismos fueron retirados con conocimiento de la autoridad competente ;   no descartándose la posibilidad de que dichos trapos rojos hayan podido ser colocados por algún sujeto y/o remanente terrorista, aprovechando el aniversario de la revolución de Túpac Amarupor lo que se continua con las investigaciones del caso, a fin de poder identificar, ubicar y/o capturar a los presuntos autores de este hecho.

Se indica que de  acuerdo a las investigaciones preliminares efectuadas, se tiene conocimiento que el centro Poblado de Surimana, en los años 80 y 90, era zona liberada por la presencia de las organizaciones terroristas  de Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Tupa Amaru.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA