Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Indecopi ordenó reubicación de vuelos o devolución de dinero a pasajeros de Viva Air en Cusco

Viva Air opera en el Perú desde mayo de 2017.
Viva Air opera en el Perú desde mayo de 2017. | Fuente: Viva Air

La Oficina Regional del Indecopi en el Cusco (ORI Cusco) comprobó que la aerolínea de bajo costo canceló tres vuelos en su ruta Cusco-Lima. Además, expuso las acciones que Viva Air tomó para ayudar a los pasajeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Regional del Indecopi en el Cusco (ORI Cusco) verificó que tres vuelos de la aerolínea Viva Air en la ruta Cusco - Lima se cancelaron dejando a muchos pasajeros varados o con retrasos. Por ello, la institución ordenó que se reubiquen a los pasajeros en otros vuelos y que se ejecute la devolución de dinero a quiénes lo solicitaron.

Según el oficio 011-2019-MTC a la ORI Cusco, remitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las cancelaciones de los vuelos obedecieron a motivos climatológicos. EL comunicado de Indecopi refiere lo siguiente:

  •  De acuerdo a información proporcionada por la citada aerolínea, los pasajeros que no pudieron viajar el día 31 de diciembre fueron embarcados en diferentes vuelos con destino a Lima. Ello se desarrolló hasta el 03 de enero de 2019.

  •  Los pasajeros que debieron viajar el 01 de enero de 2019, fueron reubicados en vuelos programados hasta el 04 de enero de 2019. Lo mismo ocurrió con las personas cuyo vuelo fue cancelado el 03 de enero, quedando únicamente 12 personas a quienes confirmaron sus vuelos para el día 05 de enero.

  • La aerolínea informó también que, entre el 31 de diciembre y el 01 de enero, realizó devoluciones en efectivo a 67 pasajeros. Adicionalmente, señaló que el día 03 de enero brindó compensaciones de hotel, alimentación y transporte a algunos pasajeros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA