Cusco: Inician Cruzada Regional por la Calidad de la Educación

El Director Regional Marco Prieto dijo que objetivo es revertir resultados negativos en matemáticas y comprensión lectora, en los alumnos del nivel primario.
Carlos Carrillo

Con el lema: “La educación es responsabilidad de todos” se inició una cruzada en el Cusco con el fin de revertir los resultados negativos en comprensión lectora y resolución de operaciones matemáticas de los alumnos del nivel primario, en las 13 provincias de la región.

La información fue proporcionada por el Director Regional de Educación, Marco Prieto Valencia.

La campaña  consistirá en reuniones de padres, alumnos, profesores y autoridades educativas en provincias con el fin de detectar los problemas más álgidos para dar una solución.

"Esta  labor de recuperación de la calidad educativa, no solo partirá de los colegios, sino que será reforzado por los padres de familia en sus hogares, indicó el funcionario..

De acuerdo a la Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación, en el 2011, a nivel nacional, se estableció que solo 11 de cada 100 alumnos están en la capacidad de resolver las operaciones matemáticas básicas y sólo el 22% tienen comprensión al leer un texto, en el Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco