Agentes de la comisaría de Mazuko hallaron, en poder de la intervenida, documentos de identidad y pasajes de cuatro presuntas víctimas.
Efectivos policiales de la comisaría de Mazuko, evitaron que cuatro mujeres cusqueñas sean explotadas sexual y laboralmente en las zonas de minería ilegal en la región de Madre de Dios.
Durante un operativo en los terminales terrestres del distrito de Inambari, efectivos policiales evitaron que cuatro mujeres provenientes del Cusco, sean llevadas a las zonas de minería ilegal en la región Madre de Dios.
En este operativo, los efectivos de la comisaría de Mazuko, detuvieron a Denisse Vanessa Fernández Guerra (22), quien portaba los documentos de identidad y pasajes de otras cuatro mujeres, quienes señalaron que fueron captadas en una agencia de empleo en Cusco, quienes les ofrecieron alojamiento, buena remuneración, comida gratis así como los costos del viaje hasta el lugar en el que laborarían.
Los efectivos no descartaron la posibilidad que la mujer sea integrante de una red de trata de personas que pretendía llevar a estas mujeres para explotarlas sexual y laboralmente en los “prostibares” ubicados en la zona minera.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia