Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cusco: intervienen a prematuros para evitar ceguera

Hospital Regional del Cusco (cortes
Hospital Regional del Cusco (cortes

Los pacientes son dos varones con los pesos de 1600 y 1700 gramos. La operación (retinopatía) fue dirigida por el médico Renán Vivanco Gibaja en el Hospital Regional.

Dos bebés que nacieron de manera prematura en el Hospital Regional del Cusco,  fueron intervenidos quirúrgicamente por el oftalmólogo Renán Vivanco Gibaja, para evitar una ceguera permanente.

La información fue proporcionada por Jorge Galdós Tejada, jefe del departamento de Pediatría del citado nosocomio quien señaló que se trata de los dos primeros casos de neonatos sometidos a una operación con nueva tecnología laser.

La cirugía a los nacidos lo efectuó Renán Vivanco, médico de EsSalud, luego de una serie de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud,  (Mindes), sector, donde no se tienen aun especialistas en Retinopatia, en Cusco.

Los pacientes son dos varones nacidos con los pesos de 1600 y 1700 gramos, cuyas identidades así como de sus padres se guarda en reserva.

La Retinopatía de la Prematuridad (ROP) es una complicación seria que se presenta en niños que nacen antes de tiempo y que está muy ligada al bajo peso, por lo que la retina del bebé aún no está madura cuando vienen al mundo, pudiendo progresar rápidamente causando ceguera permanente en cuestión de semanas.

Operar a un ser humano que supera el kilogramo de peso no es algo fácil. Sin embargo, el avance de la ciencia ha permitido que con la aplicación de la técnica del láser, la ceguera en prematuros haya disminuido considerablemente, dijo el director del hospital regional del Cusco,  Luis Torres, quien felicitó a los especialistas del Ministerio de EsSalud y ESalud, por su solidaridad, para resolver este problema que habría afectado de por vida, el futuro de los menores.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA