Escolares tendrán a su disposición aulas prefabricadas para que continúen con sus estudios, de la misma forma contarán con atención médica asegurada.
El Ministerio de Educación informó que implementará módulos de atención para cerca de 100 escolares de las comunidades de Miska y Cusibamba, ubicadas en la provincia de Paruro (región Cusco), que fueron azotadas por un sismo registrado el último fin de semana.
Gracias a este apoyo, los alumnos continuarán estudiando en aulas prefabricadas, que les permitirán llevar clases sin verse perjudicados durante su etapa escolar.
A su turno, el director regional de Salud, Hermógenes Mormontoy, precisó que quedan tres heridos como consecuencia del movimiento telúrico quienes se vienen recuperando paulatinamente de sus lesiones.
Asimismo afirmó que se han instalado carpas médicas que atenderán durante los próximos 15 días a la comunidad de Miska, que según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el 100 % de sus viviendas se encuentran en estado inhabitable.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia