Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Cusco: Ministra Baca colocará primera piedra de Museo del Tahuantinsuyo

Referencial
Referencial

El museo albergará más de 360 piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale y tendrá una extensión de 21 mil metros cuadrados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Cultura, Susana Baca, llegará este viernes a la ciudad del Cusco para colocar la primera piedra de lo que será el Gran Museo del Tahuantinsuyo, el cual albergará en forma definitiva más de 360 piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Se indicó que arquitectos peruanos y especialistas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, que tiene a su cargo el complejo de museos más grande del mundo, elaborarán coordinadamente el diseño del recinto.

La titular de Cultura informó que el trabajo responde a un convenio suscrito entre ambas instituciones, tras destacar que este museo será el principal proyecto cultural del presidente de la República, Ollanta Humala.

El Gran Museo del Tahuantinsuyo, según adelantó, será construido sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

Refirió que este museo no solo albergará las piezas de Machu Picchu, sino que también incorporaría otras de la cultura Inca para convertirse en un museo emblemático en el Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA