El gobernador Julio Quispe inspeccionó el estado de los alimentos en centros educativos luego de recibir un paquete envasado, con fecha vencida, perteneciente a la I.E. Tinke.
El gobernador del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, Cusco, Julio Quispe Quispe, monitorea los alimentos que son utilizados por el programa Qali Warma en dicha jurisdicción, luego de recibir la denuncia de la directora de la I.E. Tinke, Victoria Luna, sobre la existencia de productos con fecha vencida aun en el mes de agosto.
Se trata de paquetes de carne de pollo envasados.
“A través de medios de comunicación locales hemos dispuesto que no se haga uso de estos alimentos de manera preventiva, con el fin de evitar algún tipo de intoxicación en los escolares", dijo.
"La alerta fue realizada por la directora de la I.E de Tinke, quien nos ha hecho llegar al despacho unos paquetes con pollo, donde se consigna como fecha de vencimiento el 14 de agosto, lo que significa que a partir del 15 ya no es apto para el consumo humano”, agregó.
Precisó que recorrieron los centros educativos beneficiarios para verificar su estado de conservación en compañía de representantes del sector Salud, funcionarios de la Municipalidad de Ocongate, dos monitores y padres de familia.
“Las muestras obtenidas se enviarán a un laboratorio para el examen bromatológico ”, afirmó Quispe.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia