Choque Llihuac afirmó que su firma fue falsificada para solicitar al Poder Judicial la aplicación de la consulta previa antes de iniciarse la construcción del aeropuerto.
La directora ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (APORVIDHA), Iscra Chávez, desmintió que haya falsificado la firma del poblador Abelino Choque Llihuac, de la comunidad campesina de Yanacona en el distrito de Chinchero, provincia de cusqueña de Urubamba, para solicitar al Poder Judicial, mediante una acción de amparo, la aplicación de la consulta previa antes de iniciarse la construcción del aeropuerto internacional en esta zona.
En la víspera, Choque Llihuac salió por medios de comunicación cusqueños indicando que su firma había sido falsificada y que no había dado su consentimiento para la interposición de la demanda ante un órgano jurisdiccional civil.
Ante estas declaraciones, Chávez negó haber falsificado su firma y por el contrario afirmó que ahora que cambió de opinión el poblador de Chinchero será un perito grafotécnico el que determine si la firma hecha en la acción judicial corresponde o no al comunero de Yanacona.
La representante de APORVIDHA advirtió que la consulta previa no tiene porque alargar el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, por el contrario se trata de un mecanismo que busca darle legalidad al proceso de transferencia de terrenos y construcción del esperado proyecto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia