Así lo dio a conocer el abogado de la defensa, Luis Ayala Calderón, luego de que Poder Judicial denegara prisión preventiva de nueve meses por colusión.
“No existen medios probatorios para solicitar una prisión preventiva de nueve meses contra el expresidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Titto, por presuntos manejos irregulares en obras avaluadas en 20 millones de soles”, según lo dio a conocer, hoy en Habla el Sur, el abogado de la defensa, Luis Ayala Calderón.
El profesional del derecho dijo que habría “cierto interés” por parte de la fiscal provincial penal de Wanchaq, Anahi Castro, por lograr este objetivo, motivo por el que presentará la próxima semana una queja ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Mientras tanto, el abogado Jaime Aragón Nuñez, insistió en que la corrupción se ha enraizado en las instituciones a nivel regional, de tal forma que a pesar de que existen prueban “evidentes” contra el expresidente regional del Cusco, no se aprobó el pedido de detención preventiva en el Poder Judicial.
Cabe señalar que en este caso también se hallan implicados ocho exfuncionarios de la gestión, de la exautoridad regional del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia