El jefe de la oficina desconcentrada, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, dijo que nueva área resolverá apelaciones de usuarios que no superen los 100 nuevos soles
El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) resolverá las apelaciones de los usuarios del Cusco que no superen los 100 nuevos soles, a través de su Sala Unipersonal Descentralizada del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu), que abrirá en noviembre próximo, en esta ciudad.
Así lo refirió el jefe de la Oficina Desconcentrada, Maurice Pacheco Niño de Guzmán.
Esta sala resolverá en segunda instancia, las apelaciones de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en aquellos casos en los que no se encuentren de acuerdo con lo resuelto por las empresas operadoras respecto de los servicios de telefonía fija, móvil, cable e Internet.
Conviene indicar que la Sala Unipersonal de Cusco resolverá en 15 días las apelaciones en los siguientes casos: cuando las empresas operadoras no cumplieron con entregar los recibos o no lo hicieron con la facturación detallada, así como cuando las empresas incumplan con dar respuestas a los reclamos de usuarios o no cumplan con resolver los reclamos dentro de los plazos establecidos.
Cifras:
Durante el 2014, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel, resolvió un total 643 expedientes que corresponden a apelaciones y quejas provenientes de usuarios de Cusco.
En tanto que, entre enero y agosto de 2015, se ha resuelto un total de 728 expedientes, correspondientes a apelaciones y quejas en esta misma localidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia