Tras realizar esta solicitud en el 2005, el dueño del inmueble de cuatro pisos, Juan José Guevara Paredes, indicó que en este terreno pretende construir un hostal.
El dueño de la vivienda donde murió Ramón Castillo Gaete, líder de secta chilena, Juan José Guevara Paredes, pidió el pasado lunes a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial del Cusco, demoler el inmueble de cuatro pisos, ubicado en la calle Saphy 871, por estar inhabitable, en completo deterioro y con rajaduras estructurales.
Esto representa un enorme riesgo para las personas que transitan por la zona, cuya integridad se vería afectada ante el colapso de la edificación.
Se informó que dicha casa se encuentra en estado de abandono desde hace más de 25 años, por lo que se convirtió en punto de encuentro para bebedores del alcohol y drogadictos. Y algunos pobladores cuentan que aquí se realizaban rituales, homicidios y torturas.
Según da cuenta la Tercera.com, Guevara Paredes solicitó en noviembre del 2005 un permiso para demolerla, pero no logró su cometido, pues el municipio de Cusco le exigía un nuevo proyecto urbano.
"Tras seis meses de gestiones, nos vimos obligados a desistir en vista de las exigencias de la subgerencia, que pretendía obligarnos a presentar un proyecto sustitutorio de construcción para reemplazar al inmueble mencionado, porque "se había convertido en componente del perfil urbano de la zona"", indica Guevara en una nueva solicitud de demolición, se puede leer en dicho portal de noticias.
Indicó además que en dicho terreno pretende construir un hostal.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia