Fortunato Escobedo dijo que fuego devastó bosques a lo largo de 10 kilómetros desde el puente Suriray, lugar donde se inició el incidente hace más de 24 horas.
Fortunato Escobedo, presidente del centro poblado de Aobamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención en la región Cusco, hizo un llamado a las autoridades ligadas a la protección de los bosques forestales para que apoyen en el control del incendio iniciado ayer, a la altura del puente de Suriray.
El poblador dijo que a pesar de los esfuerzos realizados el fuego sigue avanzando hacia dicha localidad, por lo que temen que sus cultivos de café, yuca, maíz, puedan ser devastados.
Asimismo, señaló en las últimas 24 horas el incendio habría avanzado más de 10 kilómetros afectando los bosques, principalmente las partes altas, donde se observa intensa humareda y fuego.
Hoy a las 11:00 de la mañana las familias se reunieron de emergencia para organizarse y evitar la expansión en la zona.
En tal sentido, hicieron un llamado a los representantes del Sernanp y de la Dirección Regional de Cultura para que puedan apoyarlos, con personal especializado en incendios forestales.
El pueblo de Aobamba está ubicado en un amortiguamiento con Urubamba y La Convención, sector adyacente al Santuario de Machu Picchu.
Los bomberos de la Compañía de Bomberos de Quillabamba, informaron que en las últimas horas se trabajaba con el personal para controlar este incidente.
Precisaron además que no hay peligro de que el fuego llegue a la ciudadela inca o zonas de preservación de flora y fauna.
Lea más noticias del Perú en sección Nacional
Comparte esta noticia