Cusco: recolectarán fotos y recuerdos de la visita del Papa Juan Pablo II

Polonia, país natal del recordado ´Papa Peregrino´, tendrá un museo que recolectará fotos y material de las visitas que hizo el papa por el mundo.

Voceros católicos polacos en Roma señalaron al arzobispo de la arquidiócesis del Cusco, monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, que inicie la campaña de recolección en la Ciudad Imperial de todo material que se tenga de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II en 1985.

Según información brindada por los voceros al pastor cusqueño, se establecerá en Polonia el museo más grande del mundo con los objetos, fotos y otros recuerdos referentes a las visitas que realizó el santo padre por todo el mundo.

“Fueron 26 años de pontificado. Nos piden que les enviemos objetos y fotos para implementar el museo. Vale la pena", precisó monseñor Ugarte.

Ante esto, hizo un llamado a los cusqueños, así como a todo los peruanos, que si alguien tiene objetos, fotografías y otros relacionados con Juan Pablo II, sean llevado al arzobispado.

Agregó que estos deben ser auténticos e inéditos, explicando el lugar y la fecha de cuándo se produjo el suceso.

El material acumulado será trasladado a la Nunciatura en Lima para luego ser enviado a Polonia, ciudad natal del recordado "Papa Peregrino".

Lea más noticias de la región Cusco