La imagen saldrá en procesión este Lunes Santo. Asimismo, se oficiarán misas en quechua en la Catedral del Cusco a las 05:00 horas.
Un total de 33 cuadrillas de trabajadores cargarán al Señor de los Temblores durante la tradicional procesión de Lunes Santo, informó el padre Carlos Tolentino, de la Arquidiócesis del Cusco.
El Señor de los Temblores, el Cristo Moreno tallado en madera, saldrá el lunes de la Catedral del Cusco a las 14:00 horas y recorrerá la Plaza de Armas, Plateros, Siete Cuartones, calle Teatro, Granada, Marqués luego regresar al atrio, donde impartirá su bendición al pueblo cusqueño.
Entre las delegaciones que participarán en esta actividad se menciona el Instituto Peruano del Deporte, el Sindicato de Choferes y Transportistas, el Colegio de Periodistas del Cusco, instituciones públicas, empresas regionales, municipales, entre otros.
Asimismo, se conoció que se oficiarán misas en quechua en la Catedral del Cusco a las 05:00 horas.
La procesión del Patrón Jurado del Cusco congrega anualmente más de cien mil personas y se constituye en una de las actividades más concurridas, durante la Semana Santa en el Cusco.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia