Estudiantes realizaron movilizacion por calles centricas de dicha localidad, denunciado públicamente que autoridad educativa no trabaja adecuadamente por su adiccion al alcohol.
Unos 70 estudiantes del Instituto Superior de Educación Pública de Acomayo, se movilizaron por calles de ésta localidad, exigiendo el cambio del director Wilfredo Sosa Bitula, natural de Puno, por su adiccion al alcohol.
“Pedimos el cambio de la autoridad porque no trabaja de manera adecuada en beneficio de los alumnos; casi siempre, por no decir siempre, está en un deplorable estado de ebriedad y el local del instituto se ha convertido, en dias de fiesta, en una cantina publica, tal como ocurrio, este 14 de setiembre, durante las celebraciones del Señor de Huanca”, dijeron los alumnos a RPP Noticias.
“Se nos ha informado que hasta la fecha no habría pasado las notas de los alumnos a la Dirección Regional de Educación”.
“Asimismo por esta forma de trabajar del director varios docentes renunciaron, pues, señalan que están en desacuerdo” agregaron.
Se indica que este miércoles, los estudiantes conjuntamente con el alcalde provincial y el gobernador, solicitarán de manera formal el retiro de ésta autoridad en la Dirección Regional de Educación, con sede en Cusco.La cita esta programada para el medio día.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia