Caudal de rio Apurimac sigue creciendo y ya afecta a los distritos de Kimbiri y San Francisco en el Cuzco. | Fuente: Usuario de WhatsApp

La situación en diversas partes del país sobrepaso la denominación de preocupante y pide la intervención directa y proactivo de los entidades correspondientes por lo que sucede en zonas como el Vrae donde varios distritos del Cuzco, Apurímac y Ayacucho están siendo fuertemente golpeados por las lluvias que se han intensificado por el Fenómeno del Niño.

A través del WhatsApp del Rotafono uno de los habitantes del distrito de Kimbiri en la provincia de La Convención - Cuzco nos envió esta video donde se ve como el caudal del rio Apurímac ya sobrepaso los límites y afecta directamente a los domicilios que se encuentran en la misma ribera; esto en el límite con la localidad de San Francisco en Ayacucho.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.