De los trece casos reportados de la gripe AH1N1 en el Callao, diez de ellos han sido dados de alta y los tres restantes reciben tratamiento antiviral en zonas de aislamiento domiciliario.

Así lo sostuvo el gerente regional de salud del Gobierno Regional del Callao, José del Carmen Sara, tras precisar que del 24 de abril a la fecha se han registrado 13 casos de la enfermedad en el ámbito de la Provincia Constitucional.

Informó que los únicos tres casos existentes corresponden a hermanos de una familia, quienes fueron contagiados con el virus por un compañero de aula que estudia en una institución educativa fuera del Callao.

El funcionario regional señaló que de los 13 casos reportados, cinco de ellos son mujeres y ocho varones, quienes han sido atendidos en condiciones de aislamiento domiciliario.

Indicó que 12 de las personas infectadas con el virus AH1N1 viven en el Cercado Callao y uno en el distrito chalaco de La Perla.

De los 13 pacientes chalacos, seis de ellos tienen entre 4 y 9 años de edad; cinco, entre 11 y 14 años, y dos entre 23 y 25 años.

Agregó que la mayor parte de las personas identificadas han contraído la enfermedad por contacto de un caso confirmado en un colegio o un familiar infectado.

Cabe señalar que uno de los casos reportados corresponde a una tripulante de una aerolínea nacional, que salió del país con destino a Colombia, a los pocos días de conocerse la pandemia.

El doctor Del Carmen dijo que las medidas de control sanitario en el aeropuerto internacional 'Jorge Chávez' y Terminal Marítimo continúan de manera rigurosa y recomendó a la población a seguir con las medidas de higiene respectivas.