De los 45 niños que llegaron al establecimiento de salud de Pacará, 39 ya fueron dados de alta y seis de mantienen en observación.
En comunicación con RPP Noticias, el director de la Red de Salud de Cañete, Wellinton Koo, indicó que los 45 niños afectados por intoxicación, además de tras consumir alimentos del proveedor de Qali Warma en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete (Lima), han evolucionado favorablemente y 39 de ellos fueron dados de alta.
Sostuvo de solo seis niños se encuentran en evaluación, con vías endovenosas, pero ninguno con síntomas de gravedad, por lo que dentro de las próximas horas estarán de regreso con sus familiares.
Además, refirió que tras conocer el hecho, el gobierno regional dispuso el traslado de 7 enfermeras y 4 médicos, que llegaron al lugar a mejorar la calidad de la atención, debido al número de reportes.
Koo señaló que el área de Epidemiología de la Red de Salud Cañete realizó las muestras de los alimentos consumidos por los menores para su evaluación.
“Ya se tomó las muestras de leche y empanadas de queso que consumieron los alumnos, incluso un representante del Ministerio Público estuvo presente en la toma de las muestras que ya han sido enviadas a los laboratorios correspondientes”, afirmó.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia