El popular cómico 'Danny' Rosales pertenece al elenco del Wasap de JB, en la actualidad. | Fuente: Captura: Ventana de Emergencia

El cómico ambulante Danny Rosales reveló que durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori, en la década del noventa, el programa que producía junto con otros compañeros fue utilizado como una “cortina de humo” por el gobierno.

“Cuando maduras, te das cuenta de que sí fuimos utilizados. Fuimos cortina de humo como lo era Laura Bozzo y los diarios chichas. (…) Sí, reconocemos que fuimos cortina de humo, pero nosotros no nos dimos cuenta en ese entonces”, comentó en el programa Ventana de Emergencia de Acción Web Media.

El cómico comentó que, pese a ello, nunca tuvieron injerencia de allegados del gobierno fujimorista para delimitar o impedir que se hable de ciertos temas. “Entonces aprendí la frase que se utilizaba en Roma: ‘Dale pan y circo al pueblo y será feliz’. Y sí, fuimos utilizados para que el gobierno pueda tapar cosas. No sé qué habrá tapado”, dijo.

El popular ‘Danny’ recordó algunos pasajes de su infancia en Villa María del Triunfo. Los tiempos del terrorismo eran complicados para hacer comedia. Sin embargo, reflexionó que durante esos años, la familia se encontraba más unida.

“Suena macabro lo que voy a decir, pero cuando había apagón, se mantenían más unidas las familias: se jugaba ludo, se jugaba ajedrez, se jugaba bingo. A oscuras, no había nada en la televisión. El papá llegaba más temprano por temor a diferentes cosas. La familia se mantenía más unida”, comentó.

¿Cuál es el problema con los cómicos ambulantes de ahora?

Danny Rosales ¿Cuál es el problema con los cómicos ambulantes de ahora?

Publicado por ACCIÓN Web Media en Martes, 29 de enero de 2019


¿Qué opinas?