Fujimori publicó una carta a través de su cuenta en Twitter. | Fuente: Congreso de la Republica

El suspendido congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, publicó este domingo una carta en donde reitera que el indulto humanitario que fue otorgado a su padre, Alberto Fujimori, por Pedro Pablo Kuczynski no fue negociado. También asegura que tiene una "deuda de honor" con el entonces presidente. 

“Redacté esta carta el 2 de julio de 2017, la escribí con el corazón en la mano. Como hijo le pedí al presidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto. Nunca hubo prebenda ni negociado, solo mi sueño como hijo de ver a mi padre en libertad. Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted”, escribió el ex parlamentario en su cuenta de Twitter. 

En la misiva, Fujimori compara la migración de su familia y la del ex mandatario hacia el Perú y le indica que "no está solo". 

“Sus padres y mis abuelos comparten haber atravesado los mares desde puntos tan distantes, como Europa y Asia, para llegar a estas tierras en los albores del siglo XX sin soñar quizás con que el destino les depararía a ambos guiar el rumbo de este pueblito de cinco mil años de antigüedad (...) Por encima de toda otra consideración, les une, creo, conocer la soledad en la responsabilidad de la decisión. Y quiero decirle hoy, señor presidente, que no está usted solo en sus inquietudes sobre el futuro”, sostiene.

También alienta a PPK ya que dice que "tiene el privilegio de hacer historia” al otorgar el indulto a su padre y le indica que “cuenta con todos los peruanos” en esta acción.

“Quiero decirle, finalmente, que he visto de cerca a mi padre, conocer la soledad de la decisión y que quienes pasan por la posición que usted ocupa hoy tiene el privilegio de hacer historia. Para ello cuenta usted con todos los peruanos que amamos esta tierra generosa que los vio nacer a ambos y les devuelve la semilla que sembraron en ella”, precisó.

¿Qué opinas?