Se trata de las jurisdicciones de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Cusco, La Convención, Paruro y Quispicanchi, informó el Gobierno Regional
El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, declaró a ocho provincias en situación de emergencia por 60 días ante los desastres naturales ocurridos en los últimos días.
Se trata de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Cusco, La Convención, Paruro y Quispicanchi.
Dispuso también que todas las direcciones sectoriales, proyectos especiales regionales, gerencias, direcciones, oficinas y áreas de la sede regional, pongan a su personal, vehículos y maquinaria a disposición del equipo de emergencia a fin de atender las emergencias que se produzcan en el ámbito de la región.
Asimismo, determinó poner en conocimiento del Consejo Regional, para que se apruebe a través del instrumento correspondiente, la declaración de situación de emergencia y las acciones concurrentes que correspondan.
Dijo que la declaratoria de emergencia significará el apoyo logístico inmediato, así como la ayuda humanitaria a los afectados y la priorización de proyectos de inversión en las zonas afectadas de acuerdo al reporte de la Oficina Regional de Defensa Nacional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia