El paquete de droga fue hallado en tanque de combustible de un auto que se trasladaba de Ayacucho a Juliaca. La intervención se realizó en el sector de Patahuasi.
En operativo inopinado realizado en la vía Arequipa-Puno, la Policía de Carreteras decomisó alrededor de 25 kilos de alcaloide de cocaína en un auto de placa A5C-037, que se trasladaba desde Ayacucho con destino a la ciudad de Juliaca (Puno).
La intervención fue realizada en el sector de Patahuasi, comunidad campesina arequipeña de Tambo Cañahuas, procediéndose a la inspección de la unidad vehicular luego que la pareja de ocupantes cayera en contradicciones durante el interrogatorio de los efectivos policiales, narró el jefe de la Policía de Carreteras, René Ortiz.
La droga ilegal fue hallada en el tanque de combustible del vehículo, el cual fue estratégicamente acondicionado para evadir los controles, siendo esta modalidad conocida como “caleta”.
El paquete de la droga ilegal fue trasladada a la División Antidrogas (Divandro), al igual que los ocupantes de la unidad identificados como Eldauro Durán Luján, de 46 años; y Gregoria Colos Oré, de 42; quienes quedando en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia