Ciento cincuenta kilos de material pirotécnico, junto a material altamente inflamable, fueron decomisados por el Escuadrón Verde de Piura, en el principal centro de abastos de la ciudad norteña.

Personal especializado del grupo Terna lograron allanar un puesto de venta que funcionaba como almacén clandestino de productos pirotécnicos en el jirón Moretta, sector Vereda Alta, en el Mercado Central.

Los agentes policiales incautaron, además, dos balones de oxígeno que estaban junto a los pirotécnicos y se advirtió la presencia de otros materiales altamente inflamables que convertían al depósito en una bomba de tiempo.

El comandante Raúl Berrios, jefe del Escuadrón Verde de Piura, informó que entre lo incautado están productos conocidos como  cohetones, rascapies, camaretas, voladores, silbadores, tronadores, abejitas y candelillas.

La operación contempló la captura del propietario de la mercadería, quien se identificó como Wilson Merino Ruesta, el cual será denunciado penalmente por comercializar esta ilegal mercadería.

Lea más noticias de la región Piura