A lo largo del mes de diciembre, Dicscamec incautó ´ratas blancas´, ´mama ratas´, cohetones y cohetecillos en mercados y almacenes clandestinos de Chiclayo.
Una tonelada y media de productos pirotécnicos fueron decomisados por personal de la Dicscamec en sendos operativos a lo largo del mes de diciembre en Chiclayo.
La mayoría de estos productos se encontraron en puestos ambulantes ubicados en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo, precisamente cuando los comerciantes empezaban a instalar sus mesas de venta. Del mismo modo, en sectores de Chosica al norte de Chiclayo, y en almacenes clandestinos de Monsefú y Lambayeque.
Según informó el corresponsal de RPP en la zona, entre los productos incautados destacan pirotécnicos detonantes como las peligrosas “Rata Blanca”, “Mama Rata”, cohetones, “Rasca Pies” y cohetecillos. Asimismo, productos deflagrantes como luces de bengala y chispitas de fabricación extranjera.
La Dicscamec en coordinación con personal del Escuadrón Verde también decomisó insumos como pólvora, carrizos y mechas. Los productos de fabricación extranjera están valorizados en S/. 40.000.
Comparte esta noticia