Los productos forestales no contaban con autorización y documentos que acrediten su extracción, transporte y comercialización.
Aproximadamente 150 mil pies tablares de madera fueron decomisados en diferentes operativos por la Autoridad Regional Ambiental – ARA, en la región San Martín.
Las especies forestales decomisadas durante varios operativos realizados en las localidades de Sauce, Aguas Claras, Santiago de Borja, Alto Mayo y Pelejo, son: Huayruro, Capirona, cedro y Anacaspi, entre otras.
El biólogo Mario Ríos Vela, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, sostuvo que el valor comercial de la madera incautada, asciende a más de medio millón de nuevos soles.
Agregó también que, los productos forestales no contaban con autorización y documentos que acrediten su extracción, transporte y comercialización.
Ríos Vela refirió que este trabajo se ejecuta conjuntamente con la Fiscalía de prevención de delito y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú”, y forma parte de la política de la actual gestión regional, que busca
intervenir en los principales problemas que afectan a la región San Martín, como son la deforestación y tala ilegal.
Cabe indicar que el producto decomisado, será distribuido a instituciones educativas públicas que la requieran o la necesiten para la refacción de tribunas y mobiliario escolar.
Lea más noticias de la región San Martín.
Comparte esta noticia