Estas inspecciones son orientadas a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas para no poner en riesgo la integridad de alumnos y trabajadores.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Ángel Espinoza, realizó una nueva inspección a los colegios que cuentan con observaciones que deben ser levantadas, se apreció que en la institución educativa San Miguel aún falta mobiliario.
El director de este plantel, Valentín Querevalú, precisó que en estos días deben estar llegando las carpetas necesarias para que los alumnos inicien clases este lunes, 12 de Marzo, y no se retrasen en relación a otras instituciones.
Otro colegio inspeccionado fue Jorge Basadre, donde se han resanado las paredes que presentaban rajaduras de consideración, así como el peligro originado por algunas conexiones eléctricas.
En la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, el jefe de defensa civil municipal, clausurará un pabellón que se encuentra inhabitable, pues ahí continúan funcionando aulas y áreas como la dirección, subdirección y biblioteca.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia