"Las lluvias copiosas se convierten en un problema estructural", informó el subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú.
El subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, señaló que según informaciones del Senamhi no habrá un Fenómeno de El Niño pero sí se registrarán lluvias copiosas y en Piura eso se convierte en un problema estructural.
Ante ello, Arbulú Gonzáles indicó que se ha destinado un fondo de 150 millones de soles para trabajar en la cuenca del Chira, así como en parte de la cuenca del Macará y en el Bajo Piura para reforzar la ribera de ríos y evitar inundaciones en sembríos.
Agregó que han gestionado materiales para viviendas que pudieran resultar afectadas por sus construcciones precarias, principalmente a aquellas ubicadas en zonas sensibles, además de las que fueron declaradas en emergencias, tanto por lluvias como por fuertes vientos en la zona de la sierra piurana.
Finalmente, el funcionario señaló que a través de una campaña de sensibilización se está trabajando con la subregión Morropón-Huancabamba la reubicación de un pueblo en la zona de Huarmaca por estar ubicado en un lugar muy vulnerable ante fenómenos naturales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia