Walter Gutiérrez hizo un llamado al Gobierno para armar un plan de contingencia y evitar lo sucedido en los meses más críticos de la pandemia en el país. Además, expresó su preocupación por el "optimismo" de una eventual vacuna contra la COVID-19.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, alertó sobre una eventual segunda ola de casos de COVID-19 en el país ante los relajamientos de las medidas de contención para evitar contagios.
En conversación con Ampliación de Noticias, Gutiérrez precisó que este hecho es "inminente". "Estamos entrando a la fase 4, hay un evidente relajamiento los fines de semana y a eso le añadimos que no hay un plan de contingencia para la prevención", indicó.
Ante ello, hizo un llamado al Gobierno para elaborar un plan de acción y que este llegue a toda la población y a todos los sectores.
"Tiene que haber una correcta comunicación porque discursos diferentes entre uno y otro lo que hace es confundir, desconcertar y generar inseguridad. Esto puede incentivar a que se baje la guardia", expresó.
Además, criticó el "excesivo optimismo" de algunos políticos con respecto a la vacuna contra la COVID-19 el emitir fechas en las que ya se estaría vacunando.
"Al país le interesa conocer el portafolio de vacunas, conocer acuerdos y niveles de seguridad que se van a mantener. También nos preocupa la capacidad que vamos a tener para encarar los procesos de vacunación", indicó.
NUESTROS PODCASTS
‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:
Comparte esta noticia