Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, advirtió que las agencias de turismo buscan obtener beneficios económicos con el ingreso de más turistas a la maravilla cusqueña.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana Zegarra, demandó el irrestricto respeto de la capacidad de ingreso a Machu Picchu, que es de 2 mil 500 turistas por día.
El funcionario formuló esta afirmación en base a la existencia de un Plan Maestro, que regula los destinos de la maravilla mundial, y a las recomendaciones de la Unesco, que recientemente amenazó con declarar en peligro el Santuario Histórico de Machu Picchu por la vulneración de su capacidad.
(LEA MÁS: Más de 2.500 personas al día no deben ingresar a Machu Picchu, alertan)
"Hago un llamado a las agencias de turismo, a respetar su capacidad y a informar a sus turistas sobre este límite, sin necesidad de sorprenderlos ni generar falsas expectativas", afirmó.
Campana Zegarra indicó además, que en las protestas hechas por los turistas en Cusco y el puente Ruinas, se advierte la manipulación de las agencias de turismo con el propósito de obtener beneficios económicos con el ingreso de más turistas a la maravilla cusqueña.
De igual forma, demandó al Ministerio de Cultura regular de mejor forma este tema que se ha convertido en todo un problema.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia