Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Defensoría: Universidad Nacional de Cañete debe esclarecer causas de problemas en examen virtual

La Defensoría del Pueblo en Lima Sur hizo la exhortación a la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de Cañete.
La Defensoría del Pueblo en Lima Sur hizo la exhortación a la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de Cañete. | Fuente: Universidad Nacional de Cañete

Veintiséis postulantes denunciaron que no pudieron acceder a la plataforma para rendir el examen de admisión el 4 de octubre. Ante ello, la Defensoría del Pueblo instó a la universidad a reprogramar la prueba para los jóvenes afectados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur requirió a la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) esclarecer las causas de los problemas registrados en el acceso al Examen Ordinario de Admisión y gestionar soluciones para que los postulantes que se vieron afectados puedan rendir la prueba.

El último 4 de octubre, 26 postulantes denunciaron que, pese a haber estado previamente inscritos y rendido con normalidad los simulacros programados, el día del examen no lograron ingresar a la plataforma por fallas que presentó la aplicación. Además, señalaron que personal de administración y asesores académicos no les respondieron las llamadas telefónicas.

En atención a ello, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, instó a la UNDC a implementar un mecanismo para que los postulantes que resultaron afectados rindan la evaluación en el breve plazo posible a fin de garantizar su derecho a la educación.

Cabe indicar que, mediante un comunicado, la Universidad Nacional de Cañete informó que se identificó a los 26 postulantes que no lograron ingresar a rendir el examen virtual y que la Comisión de Admisión adoptará las acciones necesarias correctivas.

Frente a la situación generada por la pandemia de la COVID-19 muchas instituciones de educación pública y privada han implementado plataformas digitales para realizar las evaluaciones académicas.

Por ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur requiere verificar con anticipación el óptimo funcionamiento de estas herramientas tecnológicas a fin de garantizar el logro de los objetivos académicos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA