El hecho se registró en el distrito de Cabanillas y según el alcalde, lo robado ascendería a 50 mil soles. Los delincuentes hicieron un forado e hirieron al vigilante de la entidad.
Al promediar als 3 de esta madrugada, delincuentes asaltaron la sucursal del Banco de la Nación en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román (Puno) y se habrían llevado más de 50 mil soles, según informó el alcalde distrital, Jesús Quispe Mamani.
Para cometer el acto delictivo, los malhechores hicieron un forado por el lado de la oficina del Área de Desarrollo Educativo de la Ugel, que está al costado de la entidad financiera, utilizando maquinaria de soldadura tras herir al vigilante Eustaquio Quispe López, quien se encuentra en la posta médica del distrito.
En tanto, el fiscal provincial y peritos de la Policía Nacional realizan las diligencias del caso; mientras que la población vincula el hecho a la llegada de más presos de alta peligrosidad al penal de Juliaca, por lo que demandan una urgente investigación.
Lea más noticas de la región Puno
Comparte esta noticia