Mayoría de delincuentes logró huir tras los disparos de la policía.
El jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, no descartó que avezados delincuentes de la ciudad de Trujillo estén detrás del frustrado robo de armamento a la comisaría sectorial del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque, región del mismo nombre.
El oficial detalló que tras realizar las primeras investigaciones se determinó que se trata de una banda delincuencial procedente de otra zona que busca agenciarse de armas de fuego para perpetrar sus fechorías.
“El delincuente que ha sido herido es trujillano, hemos recibido testimonios de testigos y nadie lo conoce, son de otra zona que quieren conseguir armas. Ellos han aprovechado que algunas casas cercanas a la comisaría están abandonadas para poder trepar los techos e ingresar sin problemas a la delegación”, indicó.
Linares Ripalda detalló que los delincuentes trataron de esconderse en un bus de “Civa” (detenido en la comisaria por un accidente), sin embargo, al notar la reacción de los agentes huyeron y empezaron a disparar contra los agentes.
“Los policías han disparado al aire primero, pero luego al ver que ellos huían y al estar su vida en peligro utilizaron sus armas de reglamento resultando herido un delincuente”, agregó.
Las investigaciones están a cargo de la doctora, Magaly Quiroz, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, quien llegó hasta la comisaría y el hospital donde se encuentra el herido para iniciar las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia