Gracias al apoyo de empresas, municipios, centros de estudio y público en general, se superó la meta inicial de 12 toneladas de donaciones obteniendo 26 toneladas de ayuda humanitaria.
Gracias al apoyo de empresas privadas, municipios, centros de estudio y público en general, se superó la meta inicial de 12 toneladas de donaciones obteniendo 26 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas a las familias pobres de las comunidades priorizadas como zonas de emergencia que se encuentran ubicadas por encima de los 3850 msnm en esta región.
La campaña estuvo al aire de manera ininterrumpida entre el 5 de mayo al 15 de junio y tuvo como meta atender a 2000 niños y sus familias en situación de pobreza que todos los años son afectados por la temporada de bajas temperaturas.
“Ya hemos trasladado el 70% de las donaciones a Puno, vamos a distribuirla junto al comité de Defensa Civil de la región entre el 4 y 12 de julio, llegaremos a las 43 comunidades, ayudaremos a quienes más nos necesitan”, señaló Carmen Pisfil, Directora de Solaris Perú.
Por su parte, José María “Chema” Salcedo, en representación de RPP indicó que el tema del frío es zonas andinas es un tema que tiene que estar en agenda política.
“Todos los años las familias van a tener frío, es importante que ayudemos a las familias con ropa de abrigo pero también que se les enseñe a cuidarse del frío, a cocinar con menos humo, a que se cuiden. Estamos felices por los resultados y que sean más de 14 mil las personas las beneficiadas”, puntualizó.
Superamos la meta: llegamos a más de 26 toneladas
• Se logró recolectar 26.142 toneladas de ropa de abrigo y frazadas.
• Se contó con el apoyo de 8 municipios como centros de acopio.
• Más de 23 empresas e instituciones donaron grandes cantidades de ropas de abrigo y frazadas.
• La empresa Arequipa Expreso Marvisur E.I.R.L. se ha trasladado las primeras 9 toneladas de donaciones.
• 9 centros de estudio entre colegios, universidades e institutos fueron centros de acopio.
• La empresa de transporte Cruz del Sur se suma a la campaña trasladando 5 toneladas.
• Las donaciones llegarán a 43 comunidades de Puno (6 distritos), beneficiando así a 2979 familias, es decir aproximadamente 14025 personas.
• Trabajadores del Grupo RPP también donaron 662 kilos de ropa de abrigo y frazadas para la campaña.
RPP Noticias y Solaris Perú agradece a las personas que apoyaron la campaña e hicieron posible que los niños de Puno soporten mejor el invierno.
Comparte esta noticia