Referencial (Andrea Toyama)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), denunció a dos empresas petroleras extranjeras de contaminar las playas de Talara, en Piura, situación que pone en alto riesgo el medio ambiente, la pesca artesanal y otras actividades deportivas.

Las empresas denunciadas son Savia y Sapet, que tienen plataformas petroleras en zonas como Lobitos, El Alto y Negritos y cuya ampliación en sus construcciones, a menos de 50 metros de las orillas del mar, agudizaría la contaminación visual y residuos sólidos, destruyendo la ola izquierda más grande de América que se registra en la playa Lobitos, así lo precisó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Estas declaraciones se efectuaron en la I Reunión del Ente Gestor de Playas del Norte, donde también se hizo referencia a la situación del Aeropuerto de Talara, el cual se debe priorizar y potenciarse en la capa asfáltica, pues al igual que la carretera que va de Talara a Lobitos se encuentran en mal estado.

En esta reunión también se tocaron otros temas relacionados a la condición de los hoteles en Piura y Tumbes, donde la mayoría es hospedaje no clasificado; pero con servicios de buena calidad. Además, participaron representantes públicos de las localidades del Alto, Pariñas, Lobitos, Los Órganos, Máncora y La Brea, así como encargados de las Cámaras de Turismo Máncora.

Lea más noticias de la región Piura