Referencial

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, fue denunciado por haber destituido del cargo al procurador público Jesús Vilca Iquiapaza. La denuncia por el delito de abuso de autoridad fue presentada ante la Fiscalía Penal de Turno de Paucarpata.

Según la denuncia formulada por el abogado del procurador, Juan Medina, se incluyó al gerente general Jorge Aguilar Gallegos, y al jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Víctor Cadenas Velásquez.

De acuerdo al código penal vigente, el delito de abuso de autoridad es sancionado hasta con tres años de cárcel e inhabilitación por el mismo periodo para el ejercicio de cargo público.

Hoy, el Gobierno Regional de Arequipa emitió una resolución dando inicio a un proceso de reorganización en la oficina de la procuraduría pública, separándose del cargo a una procuradora adjunta y cuatro abogados.

Según se conoció, la medida fue asumida tras los embargos de más de 7 millones de soles,  ejecutados por la concesionaria Oncoserv a cargo de los servicios del imagenología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Iren-Sur; que los procuradores no impidieron.

Lea más noticias de la región Arequipa